TIENES UNA NOTIFICACIÓN DE: DISTRACCIÓN.

Home  >>  Blog  >>  TIENES UNA NOTIFICACIÓN DE: DISTRACCIÓN.

TIENES UNA NOTIFICACIÓN DE: DISTRACCIÓN.

5
Mar,2018

0
  Blog

Nueve de la mañana, sentada frente al ordenador,  lluvia de frases e imágenes rondan por mi mente dando forma al artículo que me solicitaron para antes de salir a comer ─voy por un café para inspirarme ─.

Bien, iniciamos, comienzo a buscar en la web, las ideas van y vienen, ese tema es buenísimo, guardé unas páginas referencia en favoritos ─ups, momento de ir al w.c─.

¡Qué alivio! ¿Por dónde me quedé? Hoy no he revisado mi Facebook, solo será un momento antes de empezar a trabajar, ya tengo unas cuantas anotaciones para empezar y….¡caramba, cuántas notificaciones! ¡Uy, los cumpleaños!, bueno, a felicitar se ha dicho.

Y así sucesivamente, cuando más dispuesto estas de comenzar a trabajar, se presentan un desfile de distracciones, miras el reloj y faltan cuarenta minutos para salir a comer, ¿quién se ha llevado mi día?

Navegar en las redes sociales, el nuevo catálogo de ropa, la mosca que pasó… Factores sobran, sin embargo, la falta de concentración es posiblemente porque estas distraído. Está clarísimo, ¿o no?

¿De qué me quiero distraer?

Tristeza, alegría desbordada, ansiedad, desesperanza, culpa, apatía, aburrimiento, enojo, ira, frustración, envidia, celos, Si reconoces algunas de estas emociones, has dado un gran paso para reconocer la raíz que intentas evadir con distracción, a su vez, estimulada por agentes externos, lo que puede ocasionar -si no es que ya los tienes-, contratiempos, stress, desgaste, despistes, retrasos laborales y repercutir física, mental y emocionalmente.

Detente un momento, respira profundo, siente la energía que recorre tu cuerpo permitiendo que fluya “algo” que sabes que está ahí pero no sabes que es.

Desconéctate por un rato y disfruta, algunas de estas alternativas me han sido de gran apoyo en momentos donde mi GPS mental no se encuentra disponible:

1.-Realizar alguna actividad física o artística. Cual sea la actividad que hagas, es muy importante que te guste, ya que te motivará a seguir realizándola sin sentirte comprometida y te relacionarás con otras personas. Por mencionar algunas como, yoga, cocina saludable, meditación, caminar, correr, pasear perros, pintar mandalas…

2.-Escribir. Todas las veces que sientas necesario, puede ser un diario electrónico o en cuaderno, en hojas sueltas o servilletas, y si lo sientes, quéalas, simboliza que eres capaz de liberar tu ser físico, emocional y energético.

3.-¡Grita, llora, patalea! Ve una película sentimental, escucha esa canción que te pone la piel de gallina, canta, baila o golpea una almohada hasta que te canses. Al mover tu cuerpo, también estimulas que las emociones reprimidas fluyan naturalmente. Técnicas como la danzaterapia y arte-terapia, permiten a la persona recuperar o mejorar su bienestar emocional.

4.- Mírate al espejo. Tú y tu reflejo, míralo, háblale, grítale….Eso sí, cuidado de no asustar a los vecinos.

5.- Apóyate de un especialista. Si lo has intentado todo o simplemente quieres darte la oportunidad transformar pensamientos, sentimientos y conductas, ponte en manos de especialista que te acompañen amorosamente en tu proceso. Puedes apoyarte de la psicoterapia humanista, psicoterapia corporal, psicólogo.

6.- ¡RESPIRA! Siempre, siempre, recuerda RESPIRAR. Tan sencillo como la acción inhalar y exhalar, acción que hacemos de manera automática y pocas veces consciente de la relación entre en el aire que inhalamos, jalamos a nuestros pulmones, expandimos a nuestras células corporales  y nuevamente exhalamos, para liberarnos de la carga excesiva y reconectarnos con nuestras emociones, nuestro cuerpo, nuestro ser.

“Para estar en el presente necesitamos deshacernos de muchos patrones de pensamientos, cuestionar nuestras creencias, revisar las imágenes-guiones de nuestra existencia. Y no puede ponerse un pensamiento positivo encima de tantos pensamientos negativos inconscientes. Hay que asumir que, ante la realidad presente, somos ignorantes al ser tan leales a nuestros pensamientos pasados”. Mirna Luz Molina Ramos. (2013). Sí a la vida tal como es. México: Mariángel.

 

 

 5,060 total views,  4 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *